¿Qué hacer en familia en Teverga?

Estatua del rey Pelayo

Tanto el recorrido por la Senda del Oso por su carácter deportivo y entretenido como la visita al museo de la Prehistoria, por su matiz didáctico, pueden realizarse en familia y están destinadas a todas las edades.

Senda del oso

En concreto en la Senda del Oso existen diferentes empresas de alquiler de bicicletas que ofrecen el traslado hasta el punto más alto de la ruta, su kilómetro cero. Si realizamos el recorrido con niños, hacerlo a pie puede resultar demasiado agotador y es probable que no se pueda completar. Sin embargo, si se hace en bicicleta y descendiendo desde el punto más alto, se puede completar el recorrido pedaleando sólo lo indispensable y resultando, así, mucho menos exigente a nivel físico.

Museo de la Prehistoria

Además, en el Museo de la Prehistoria ofrecen visitas guiadas de una hora, en las que si acudimos con niños, la dimensión didáctica del museo puede resultarles apasionante.

Además de realizar el recorrido por la Senda del Oso, puede resultar muy interesante visitar los cercados oseros en los que conocer a las osas Paca y Molina, una experiencia única de enamorarse más de la vida salvaje.

Granjeros por un día

¿Y si os dijéramos que podéis ser granjeros por un día? En contacto con la naturaleza, la vida en la aldea, las costumbres de nuestros antepasados… una experiencia fascinante y saludable perfecta para realizar en familia.

Si preferís un plan más tranquilo, una opción perfecta siempre será disfrutar de las innumerables áreas recreativas en las que parar a comer y disfrutar de la naturaleza.

Estos son sólo algunos ejemplos de las innumerables opciones de ocio que propone el territorio para los mayores pero también para los más pequeños.