Cueva Huerta, monumento natural

Cueva huerta, Teverga

Lo primero que nos gustaría destacar de Cueva Huerta es que ha sido declarada Monumento Natural por su gran valor en el ecosistema, así por la necesidad de preservación y su belleza.

Cueva huerta esta en el pueblo de Fresnedo a tan solo 9 min en coche de nuestros apartamentos.

Está considerada como una cueva de gran interés gracias a la riqueza natural que alberga. Se erige como el lugar en el que habita la mayor colonia de murciélagos de cueva de Asturias y una de las más importantes del noroeste de la Península Ibérica.

A lo largo de su recorrido, 14,5 km de longitud, el visitante puede descubrir elementos de gran valor biológico e hidrológico como es el caso de la Sala de Gours, una serie de pequeños agujeros hechos en el suelo a causa de las gotas de agua.

Para todos los públicos

La dificultad es baja y puede visitarse durante todo el año reservando con al menos 24 horas de antelación. Tal y como ocurre con la Senda del Oso, se puede realizar el recorrido con una dificultad variable, la podemos realizar de manera más fácil ya que una pasarela de madera nos adentra y recorre toda la cueva, o de una manera más compleja con espeleoturismo y mayor duración.

Tanto si realizas espeleología como si buscas experiencias naturales de baja dificultad, Cueva Huerta es un paraíso lleno de vida y riqueza natural que no te puedes perder.

Es un plan perfecto para familias, la visita dura unos 50 minutos  y para ampliar información puede visitar la web de Deporaventura

La foto del artículo es de Turismo Asturias